La Xunta de Galicia ha terminado de construir 50 nuevas viviendas de promoción pública en el barrio coruñés de Xuxán. En total, el Gobierno autonómico lleva 144 viviendas públicas proyectadas en el antiguo ofimático, según informa en nota pública.
En un acto celebrado esta mañana en A Coruña, la conselleira de Vivenda, Planificación e Infraestructuras, María Martínez Allegue, visitó el bloque que contiene las 50 nuevas viviendas y avanzó que la próxima semana se licitará otro inmueble de 14 apartamentos por 3,1 millones.
La conselleira recordó que la planificación total del barrio prevé la construcción de 1.160 pisos: "Unha cifra global que é símbolo na Coruña da nosa aposta clara para garantir un fogar accesible e digno a persoas e familias que o demandan e o necesitan", defendió. En el terreno también está promoviendo vivienda pública el Ayuntamiento de A Coruña.
La planificación urbanística de Xuxán incluye también cinco parcelas ofertadas a cooperativistas "que permitirán construir 256 nuevas viviendas protegidas", según la titular de Vivenda. El plazo de ejecución de estas es de dos años.
Uno de los compromisos adquiridos por el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, para esta legislatura fue alcanzar las 8.000 viviendas públicas en esta legislatura, así como facilitar suelo residencial suficiente para construir otras 20.000 protegidas y 5.000 libres.