El humo procedente de los incendios que asolan el norte de Portugal ha llegado a A Coruña. Los primeros resquicios se han dejado ver en Arteixo y algunos puntos de A Coruña. Vecinos del área metropolitana han comenzado a comentar en redes que el humo empieza a ser visible. Los más sensibles incluso aseguran poder olerlo.
Portugal permanece en alerta máxima en el norte dados los numerosos focos y las condiciones meteorológicas desfavorables. Debido a la magnitud de los fuegos, Vigo y Pontevedra han amanecido este miércoles cubiertos por un denso humo, que ha oscurecido las primeras horas del día y que trae consigo un importante olor a quemado.
Hacia mediodía, además, se ha podido ver el humo en la comarca del Barbanza y la costa oeste de la provincia de A Coruña, mientras que se disipaba en puntos interiores de la comunidad. Ya entrada la tarde el humo ha comenzado a apreciarse en el área metropolitana.
Según indican desde MeteoGalicia, este fenómeno se ha producido por la confluencia del viento sur-sureste con un anticiclón, "que formou unha capa moi estable nos 800-1.000 metros e fixo que o fume se estancase durante as primeiras horas da mañá".