El Ayuntamiento de Miño ha aprobado definitivamente la ordenanza que regula el estacionamiento y pernocta de autocaravanas y vehículos tipo 'camper'. La aprobación inicial comenzó el pasado mes de mayo y la actualización incorporada ayer en el pleno municipal busca ampliar el ámbito de aplicación de la normativa para incluir también las caravanas.
La decisión se ha tomado teniendo en cuenta la alegación presentada a la aprobación inicial por la Asociación La Peka, en la que se solicitaba que se incluyesen también las caravanas. El alcalde, Manuel Vázquez Faraldo, subrayó que esta modificación responde a la intención de "mejorar la convivencia entre los distintos tipos de vehículos recreativos", sobre todo, en época estival.
La ordenanza actual establece sanciones de entre 300 y 6.000 euros para las infracciones, una cuantía que mantendrá la nueva regulación. Así todo, seguirá estando prohibido ampliar el perímetro de los vehículos con mesas y toldos. También se sancionará a aquellos que tiren residuos en la vía pública.
En el pleno extraordinario celebrado previamente el Ayuntamiento también aprobó la adhesión a la Financiación de Entidades Locales Fondo de Ordenación 2025 para poder pedir un préstamo de un millón de euros a Hacienda con el objetivo de hacer frente a las irregularidades de la macrourbanización Costa Miño Golf.