El Concello de A Coruña iniciará en la primera quincena de octubre trabajos de mejora en el asfalto del entorno del Coliseum. Semanas antes, el gobierno municipal ya había realizado reformas en el interior del recinto, con el fin de adaptarlo a la categoría de ACB, tras convertirse en la nueva casa del Basquet Coruña. La inactividad en la parte exterior del edificio fue fruto de críticas por parte de los vecinos, que observaban daños también en las cubiertas exteriores y en el aparcamiento.
Con ello, diez días después, el gobierno local anunciaba el comienzo de los trabajos sobre el asfalto que rodea el Coliseum. Más concretamente, en la calle Francisco Pérez Carballo, que dá acceso al recinto desde a avenida García Sabell. En total, está previsto que se actúe sobre una superficie total de más de 3.200 metros cuadrados.
En un primer momento, la alcaldesa Inés Rey había señalado que las mejoras del exterior no entraban dentro del acuerdo alcanzado con el Básquet Coruña. Sin embargo, de producirse, señalaba que se enmarcarían en el Plan de Reforma e Melloras dos Centros Culturais da Coruña.
Con el inicio de la temporara del Básquet Coruña, que se trasladó a este recinto por su ascenso a la liga ACB, el Concello prevé que cada dos semanas asistan alrededor de 8.000 personas a este punto, por lo que, finalmente, el Gobierno local haya decidido mejorar la experiencia general de la ciudadanía tanto dentro como fuera.