A Coruña ha amanecido este viernes con una mala calidad de aire, según lo han registrado varias estaciones de MeteoGalicia en la ciudad y su área metropolitana. Los graves incendios de Portugal siguen causando estragos en el país vecino, llegando sus consecuencias hasta A Coruña.
En color verde y, por lo tanto, con buena calidad del aire, se sitúan las estaciones de Sabón-Embalse, San Pedro y A Grela. Ya en amarillo se encuentra Pastoriza. La peor calidad de aire se registra a esta hora (12:50 horas) en el Parque de Cega, con una alta concentración del contaminante Pm2,5, aunque también están con un nivel rojo de calidad de aire las estaciones de Riazor, Torre de Hércules y el Centro Cívico de Arteixo.
En su web, MeteoGalicia prevé que la situación evolucione favorablemente a lo largo del día, mejorando la calidad del aire con el paso de las horas. Sin embargo, al tratarse de fenómenos tan grandes como los incendios de Portugal, se trata de datos difícilmente concretables a futuro, ya que pueden variar cada poco.
El viento de componente sur está detrás de esta expansión del humo por Galicia, pero de cara al fin de semana todo apunta a que se irá disipando. La lluvia que se espera que caiga los próximos días también ayudará a disipar esta neblina gris que cubre el sol en la ciudad.