El Ayuntamiento de Culleredo encara la recta final de los trabajos de renovación de Fonte da Balsa, en Vilaboa. Los avances comienzan a ser visibles en la zona de la obra, que previsiblemente se completará en octubre, según señala el Gobierno municipal en un comunicado. 

La inversión supera los 330.000 euros. Con el dinero el Ayuntamiento prevé ampliar la vía y renovar el pavimento, las aceras e instalar servicios de iluminación y canalización. 

La calzada será ampliada para poder soportar la circulación de doble sentido y la creación de una nueva zona de aparcamiento en los márgenes. Al final de la calle también se instalará una pequeña glorieta para facilitar el acceso a los garajes cercanos, así como simplificar los cambios de sentido. 

A nivel de servicios, en Fonte da Balsa ya se puede ver la nueva iluminación, tipo LED, con su red canalizada y su centro de mando. Asimismo, el Ayuntamiento ejecuta una nueva red de recogida de aguas pluviales.

La vía gozará de nuevo mobiliario urbano como bancos, papeleras y se plantarán nuevos árboles en la zona. Los trabajos avanzarán en los próximos días con el aglomerado de la calle, remate de las pavimentaciones e instalación de servicios.