El PP de A Coruña reclama mejoras salariales a los conserjes de instalaciones deportivas. Denuncia que en 2023, el Gobierno local acordó un aumento salarial reflejado en el convenio que debía ser efectivo muy tarde el 15 de agosto de 2024, pero que hasta la fecha no se materializó.
El portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Miguel Lorenzo, acompañado por el concejal Roberto García, se ha reunido con representantes de los conserjes de instalaciones deportivas municipales. Lorenzo se hace eco de la negativa de la empresa concesionaria Ilunion a abonar el plus salarial acordado con el Ayuntamiento.
"Los conserjes, que han solicitado una reunión con el Gobierno y la concesionaria el 5 septiembre sin contestación, llevan meses reclamando el pago de este plus por la realización de tareas ajenas a sus funciones", esgrimen desde el Partido Popular.
El grupo de la oposición explica que en junio de 2023 el Gobierno local gobierno acordó un plus de polivalencia que contemplaba un aumento salarial para los trabajadores que ya debería haberse hecho efectivo. Sin embargo, señalan desde el PP, no se ha cumplido.
El PP apunta a "contratos caducados" y a un préstamo del servicio en "precariedad legal". Asimismo, denuncia pago de facturas irregulares a la actual empresa concesionaria.