El otoño astronómico daba comienzo este domingo y no en vano A Coruña inicia la semana preparándose para la llegada de un frente que entrará en la comunidad gallega a última hora de la tarde. Este lunes será una jornada de nubes y claros y temperaturas más suaves que las vividas durante los últimos días.
Este 23 de septiembre será un día intermedio entre la última semana de anticiclón y la borrasca que está por llegar y que dejará chubascos débiles al caer la noche. Las temperaturas máximas se situarán en los 21 grados y las mínimas en los 14, con viento flojo de dirección variable.
El martes será un día lluvioso, si bien los chubascos serán en general débiles, más fuertes por la mañana. Las temperatruas máximas se mantendrán sin cambios y las mínimas ascenderán ligeramente hasta los 17 grados. El veinto splará flojo del sur.
Situación parecida el miércoles, en una jornada en la que se incrementarán las precipitaciones. Las temperaturas máximas ascenderán hasta los 22 grados y las mínimas hasta los 18, y el viento seguirá soplando flojo de dirección sur.
Las lluvias se mantendrán lo que queda de semana, si bien Aemet indica que la probabilidad de precipitaciones irá disminuyendo de cara al fin de semana.