Una de las piedras que conforman la parte externa de la Iglesia de Santiago de A Coruña está siendo reparada este lunes. El taller de cantería del artesano Ricardo Antelo Parga está siendo el encargado de acometer la reparación junto al templo, en unos trabajos que se espera estén completados mañana.
La iglesia románica está situada en la Cidade Vella de A Coruña, data del siglo XII, y se considera la más antigua de la ciudad. El templo ha sido reconstruido en varias ocasiones por haber sufrido varios desperfectos e incendios y fue declarado Bien de Interés Cultural en 1972.
Este lunes, la iglesia ha requerido una nueva intervención, en concreto, para reparar una de las piedras situadas en el atrio de la misma, que tenía "unha abertura natural" que ha quedado "descuberta" y precisaba ser arreglada, han indicado los artesanos, que han trabajado durante la mañana frente al templo para salvar este elemento y esperan que mañana ya se encuentre reparado.
Se desconce de que año podría datar exactamente la piedra reparada, pero aseguran que al menos varios cientos de años. Los trabajos han sido promovidos por la propia iglesia y fuentes municipales confirman que tiene concedida licencia, solicitada por el Arzobispado, para el arreglo.