Así, la primera aplicación que permitió el pago de bus urbano con móvil desaparecerá por completo en cuanto la migración se haga efectiva. De esta forma, los usuarios de bus urbano contarán con una aplicación común, adaptada a cualquier dispositivo móvil, mientras que la Millennium Próxima se quedará obsoleta, al depender esta última del sistema NFC y excluir a dispositivos de Apple.
Mientras que los usuarios de Android llevaban más de año y medio con esta opción de pago, no fue hasta abril de 2024 cuando los de iPhone lograron hacerse con una aplicación compatible con este método de pago. En principio, se lanzó como una prueba piloto, sin embargo, se proclamó como la app definitiva, mucho más fácil que la anterior y sin fallos.
A pesar de que ambas aplicaciones cuentan con una tarjeta monedero, el traspaso de dinero de una a otra no está permitido, de ahí que hayan avisado a los usuarios de Millennium Próxima de que barajen la opción de cambiarse en cuanto sea posible, es decir, cuando terminen el saldo.
La MilleniumQR pertenece a la app Coruña. Esto permite acceder a los servicios municipales, a la vez que cuentas con un código QR para evitar usar la tarjeta física al subir al bus.