La Xunta viene de licitar la redacción del proyecto básico y de ejecución para rehabilitar los edificios de la Escuela de Formación Profesional y la Clínica de la Antigua Fábrica de Armas de A Coruña, que formarán parte de la Cidade das TIC. Se trata de un paso hacia adelante para hacer realidad su objetivo de crear un centro de formación en estas instalaciones que estará especializado en nuevas ocupaciones relacionadas con la transición verde y digital.

El objetivo de la Xunta es rehabilitar estos espacios y "convertirlos en una construcción eficiente y sostenible mediante el desarrollo conjunto de una estrategia de mejora física del edificio combinada con una estrategia que fomente los usos múltiples destinados a la formación, para la mejora de la empleabilidad de la población activa".

Según se detalla en la memoria del contrato, el Ministerio de Defensa otorgó a la Xunta una concesión sobre los edificios denominados "Centro de Ensino" y "Dispensario", que forman parte de la antigua Fábrica de Armas.

Así, una vez finalizada la rehabilitación, los edificios albergarán un centro de enseñanza, en los que se establecerá "una oferta formativa centrada en la transición verde y digital". Para ello, asegura el Gobierno gallego, se contará con la colaboración de "agentes clave que permitan dotar a la formación par el empleo de un valor añadido".

El presupuesto base de licitación es de 198.000 euros y la empresa contará con un plazo de cinco meses para la redacción. El proyecto está cofinanciado por la Unión Europea en el marco del programa del Fondo de Transición Xusta.