El Ayuntamiento de A Coruña prohibirá el acceso a los parques a partir de las 15:00 horas de hoy, miércoles 25 de septiembre. Se trata de una medida de seguridad a causa de la borrasca Aitor, el primer temporal del otoño en Galicia.
La previsión municipal es reabrir los parques mañana, jueves 26 de septiembre, siempre que las condiciones climatológicas sean favorables. El Gobierno municipal todavía no ha precisado a partir de qué hora se reabrirán los accesos.
Por el momento la medida se limita únicamente a los parques, dado que hay alerta amarilla en la ciudad por rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora. El aviso amarillo también se extiende a la costa, aunque, salvo novedad, las playas sí que permanecerán abiertas.
MeteoGalicia ha decretado alerta naranja por precipitaciones acumuladas de 80 milímetros en 12 horas. La lluvia llegará a A Coruña por la tarde y no cesará hasta mañana por la mañana.
Las temperaturas, eso sí, será agradable. La máxima para hoy es de 21 grados. El frío llegará el último fin de semana de septiembre.
Recomendaciones del Ayuntamiento
Los servicios de emergencias del Ayuntamiento de A Coruña dan una serie de recomendaciones para épocas de borrascas y temporales.
- En caso de tormenta eléctrica, aléjese de zonas elevadas, árboles altos, estructuras metálicas, etc.
- Si está en casa, asegure las puertas y las ventanas, especialmente las exteriores.
- Se está en la montaña, busque refugio en un lugar seguro.
- Si se avisa de la posibilidad de una tormenta, siga las indicaciones de las autoridades.
- En caso de viento fuerte, no se proteja del viento en zonas próximas a andamios, grúas, marquesinas y/u otros elementos que puedan caer.