Antes de la tempestad viene la calma. Y hoy A Coruña lo ha comprobado. La ciudad ha amanecido con algunas nubes altas y temperaturas agradables a pesar de estar en alerta amarilla en la costa. A primera hora de la mañana los termómetros de la ciudad ya rozaban los 20 grados. Sin embargo, por la tarde llegará la primera borrasca del otoño: Aitor. MeteoGalicia espera intensas lluvias y fuertes rachas de viento en varios puntos de la provincia. 

El día será cálido en A Coruña y se alcanzarán los 21 grados de máxima. No obstante, los coruñeses padecerán la primera gran borrasca del otoño, que ha sido bautizada con el nombre de Aitor. A Coruña será una de las provincias más afectadas de Galicia.

La ciudad herculina estará en el meollo de los frentes asociados y de las borrascas atlánticas. Las peores horas serán por la tarde, aunque MeteoGalicia ya activó la alerta amarilla en la costa y en el interior desde primera hora de este miércoles, 25 de septiembre. 

En el noroeste peninsular se esperan lluvias de hasta 80 l/m2 y rachas de viento superiores a los 80 km/h. En A Coruña está activa la alerta amarilla por lluvias, viento y por temporal. 

El mal tiempo empeorará por la noche y, ya de madrugada, comenzará a regularizarse la situación. Mañana jueves todavía podrían llegar coletazos de Aitor, aunque de menos intensidad que este miércoles.