El Concello de A Coruña, a través de la empresa pública Emacsa, trabaja estos días en el mantenimiento del depósito elevado de aguas de Eirís, una intervención clave para reforzar su seguridad estructural. Esta medida se lleva a cabo periódicamente tras las inspecciones que se ejecutan en el propio depósito.
En el caso de A Coruña, las evaluaciones de Emacsa tuvieron lugar en los depósitos elevados de Eirís y también de Vixía, en Monte Alto, donde invertirán, entre los dos, casi medio millón de euros para acometer mejoras que refuercen sus estructuras. Los trabajos en Eirís, donde ya se instalaron los andamios necesarios alrededor de la base del depósito, ya están en marcha. Por su parte, en el depósito de Vixía, la previsión del Concello es que las obras se ejecuten en la primavera de 2025, con mejores condiciones meteorológicas que las previstas en el invierno.
Tanto el depósito de aguas de Eirís como el de Vixía son dos elementos singulares de la red de abastecimiento municipal, y fundamentales para el idóneo funcionamiento del sistema de distribución, que posibilita la subministración de agua potable a la ciudadanía.