El personal de conserjería de las instalaciones deportivas municipales de A Coruña iniciarán una serie de movilizaciones para reclamarle a la empresa concesionaria, Inunion Outsourcing, que cumpla el convenio colectivo y pague el complemento de polivalencia. Así lo acordaron las trabajadoras y trabajadores en las asambleas realizadas este martes, que no destacan la convocatoria de huelga en el servicio.
El calendario de protestas comenzará el próximo 29 de septiembre, con un reparto de panfletos informativos en el entorno del Coliseum al inicio del partido del Basquet Coruña. Con ello, añaden que esta acción se repetirá en todas las competiciones deportivas destacadas que tengan lugar en la ciudad herculina. El jueves 3 de octubre, coincidiendo con la sesión del pleno municipal, el personal se concentrará a partir de las 9:00 horas en la plaza de María Pita, donde también disputarán un partido de fúltbol reivindicativo.
Más allá de las movilizaciones, el comité, formado por los sindicatos de la CIG, UGT y CCOO, ya avanzó que se va a presenciar una denuncia contra la empresa Ilunion Outsourcing y contra el Concello de A Coruña por el incumplimiento del abono del plus de polivalencia que recoge el convenio colectivo. En base a esto, el presidente del comité, Xulio Ramilo, explicó que el personal de conserjería de los polideportivos y campos de fútbol municipales está regulado por un convenio propio que "contempla o pago dun plus de 300 euros".
Sin embargo, desde agosto, aseguran que Ilunion Outsourcing se niega a pagar este complemento "porque di que o Concello da Coruña non lle abona a contía". Ramilo apunta que el convenio colectivo fue publicado el año pasado y la administración local era conocedora de los acuerdos que se estaban a negociar. Por eso, se le reclama a la empresa y al Conello que cumplan con los derechos salariales de sus 80 trabajadores y que de inmediato se proceda al pago de las cantidades en deuda.