Un cambio radical en el estadio. Eso es lo que se puede apreciar en las primeras imágenes promocionales del proyecto de Riazor del Mundial 2030. La empresa gallega Urban Simulations sorprendió ayer por la noche publicando en sus redes sociales varias recreaciones virtuales de cómo quedará el estadio tras el ambicioso proyecto para ser sede del Mundial. 

Los anuncios comienzan con una imagen de la sala vip del estadio, remata en madera y con una gran amplitud. A continuación, en primer plano, una imagen de las gradas del estadio coronadas por las frases 'Concello de A Coruña', 'Estadio Municipal de Riazor' y 'Sede Mundial 2030'.

El nuevo estadio de Riazor contará con tres anfiteatros y una llamativa cubierta. En el nuevo modelo se dice adiós a los remates curvos de Riazor y se da la bienvenida a una cubierta colosal, similar a la que plantean los estadios modernos como el Nuevo Bernabéu, el Spotify Camp Nou o el Cívitas Metropolitano. 

En el primer spot pueden verse imágenes aéreas del estadio y la también lo que parece la celebración de un gol de Borja Valle, jugador del Deportivo. Además, llama la atención que en el anuncio los aficionados de las gradas más bajas forman con la palabra 'Coruña' con cartelería. 

Existen otros dos anuncios del Estadio. Ambos enfocados a comparar la vieja y la nueva apariencia de Riazor. Y es que el Estadio cambiará radicalmente no solo en estética, sino también en capacidad. Tanto es así que la nueva cubierta casi opaca la Torre de Maratón, símbolo de Riazor y del Club.

El proyecto del Estadio Municipal de Riazor 2030

La ampliación del estadio Riazor de A Coruña lo hará más grande y más bonito, pero también le dará literalmente la vuelta. Los bocetos del nuevo Riazor muestran un estadio con tres anfiteatros y una vistosa cubierta, pero mirando los planos con mayor detenimiento se pueden ver otros detalles: la grada de Preferencia pasará a ser la principal.

Desde hace décadas, la principal grada del estadio es la de Tribuna, a la que se accede desde la avenida Manuel Murguía. En la grada de Tribuna está el palco de honor, las cabinas de prensa y desde ahí graban las cámaras para las retransmisiones televisivas. Además, bajo ella están los vestuarios y justo frente a ella los banquillos. Todo cambiará en el nuevo Riazor.

Además, se hará un nuevo nivel de palcos VIP, justo entre el segundo anfiteatro y el tercero. Estos palcos no se limitarán solamente a la grada de preferencia, sino que darán la vuelta a todo el estadio. Habrá palcos VIP no solo en Tribuna y Preferencia, sino también en las gradas de Maratón y Pabellón, consideradas las "gradas populares" de Riazor.

Una delegación de la FIFA visita A Coruña

La publicación en redes sociales de la empresa Urban Simulations se produjo el mismo día en el que varios miembros de la FIFA estuvieron en la ciudad para visitar lugares como el estadio de Riazor o la ciudad deportiva de Abegondo. Todo ello estuvo enmarcado en la participación de A Coruña como sede del Mundial 2030.

La expedición llegó ayer por la mañana al aeropuerto de Alvedro y después se trasladó en autobús al Estadio de Riazor. Los emisarios de la FIFA realizarán un informe de su visita a las principales instalaciones deportivas e infraestructuras de la ciudad.

Desde el Ayuntamiento el proyecto del Mundial 2030 es una prioridad y aseguran que tendrá un gran impacto económico y social en la ciudad. Mientras tanto, el club reitera sus dudas sobre el proyecto y la financiación del mismo. Tras la visita de ayer, los emisarios de la FIFA realizarán un informe de las instalaciones e infraestructuras de la ciudad.