Un taxista fue detenido este fin de semana en Oleiros (A Coruña) mientras intentaba escapar a pie gracias a la intervención de un guardia civil que se encontraba fuera de servicio, según ha informado el instituto armado. El hombre había huído en dos ocasiones de los controles de tráfico en la localidad coruñesa de Sada y dio positivo en cocaína.

El taxista fue detenido en las inmediaciones de las dependencias del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil en Perillo. El conductor había huido en dos ocasiones de controles de tráfico y fue interceptado mientras intentaba escapar a pie, gracias a la intervención de un guardia civil fuera de servicio perteneciente al Destacamento de Tráfico de A Coruña. Tras la detención, y realizarle las pruebas de drogas, el taxista dio positivo preliminar en cocaína, a la espera de confirmación por análisis de laboratorio.

Además, según informa la Guardia Civil, otra patrulla del Destacamento de Tráfico de Ferrol, detuvo a un hombre de 33 años, natural de Toledo, que conducía un turismo en la autopista AP-9F, próximo al peaje de Fene. Durante un control rutinario de alcohol y drogas, el conductor dio positivo tanto en alcohol como en cocaína.

Tras verificar su identidad, los agentes comprobaron que el hombre tenía una orden de búsqueda y detención emitida por un juzgado de Toledo. El conductor fue detenido y puesto a disposición del Puesto de la Guardia Civil de Fene, que asumió su custodia y tramitación judicial.