La borrasca Aitor continúa en A Coruña, donde ha causado estragos en las últimas 24 horas. Desde las 08:00 horas de este miércoles, este fenómeno atmósferico ha causado que el 112 Galicia registre 90 incidencias relacionadas con la meteorología en la provincia de A Coruña, tan solo superada por Pontevedra con 142. 

Las incidencias más frecuentes en la comunidad autónoma, 323 en total, han sido las relacionadas con la circulación. Presencia de árboles u objetos en las carreteras que obstaculizaban el tráfico, a las que se sumaron actuaciones en fachadas de viviendas o socorriendo inundaciones en calles, carreteras, viviendas y garajes.

La borrasca Aitor se deja notar en la ciudad desde ayer, miércoles, cuando empezaron a caer las primeras lluvias. Lluvias que, según la previsión de Meteogalicia, irán remitiendo a lo largo de la mañana de este jueves, dando paso a leves chubascos a lo largo del día. De cara a mañana, viernes, y el fin de semana, parece que las lluvias no estarán tan presentes, tras haber registrado cerca de 20 litros por metro cuadrado en la pasada noche.

Avisos

Meteogalicia tan solo mantiene activo un aviso de nivel amarillo en toda la comunidad autónoma. Es por viento en el mar y afecta a todo el Noroeste de la provincia de A Coruña entre las 12:00 y las 00:00 de este jueves.

Por su parte, la Aemet mantiene activos avisos amarillos en la ciudad por diversos motivos. Hoy a las 14:59 horas está previsto que finalicen los de rachas de viento de hasta 80 km/h procedentes del Suroeste, mientras que el fenómenos costeros se mantendrá hasta este viernes a las 15:59 horas.