Tras causar más de 300 incidencias en sus primeras horas en Galicia este miércoles, la borrasca Aitor se ha hecho notar también durante la mañana de este jueves.
Las previsiones de lluvia, sumadas a un gran jarro de agua que ha caído en torno a las 9:00 horas, han provocado más desplazamientos en coche de los que son habituales, afectando al tráfico y circulación rodados de A Coruña.
El tráfico ha sido muy intenso tanto de entrada como de salida en las principales vías de la ciudad, llegando a ser lento en algunos puntos. Los vehículos provenientes del área metropolitana han encontrado retenciones en zonas como Alfonso Molina o la Tercera Ronda. En cuanto a la salida de la ciudad, la Avenida do Porto, Plaza de Oursense y Paseo Marítimo han sido las zonas con mayor concentración de vehículos.
Sin embargo, desde la sala de pantallas de la Policía Local, afirman que, por el momento, no ha habido que lamentar ningún accidente de tráfico relacionado con la mala climatología. El 112 Galicia y la Guardia Civil llaman a la prudencia y a adecuar la velocidad, extremando la precaución en este tipo de condiciones climatológicas adversas.
Jornada de chubascos
La borrasca Aitor se deja notar en la ciudad desde ayer, miércoles, cuando empezaron a caer las primeras lluvias. Lluvias que, según la previsión de Meteogalicia, irán remitiendo a lo largo de la mañana de este jueves, dando paso a leves chubascos a lo largo del día. De cara a mañana, viernes, y el fin de semana, parece que las lluvias no estarán tan presentes.