El GPS le jugó una mala pasada al conductor de un camión portacoches en A Coruña. A las 11:10 horas de esta mañana, el enorme vehículo tomaba el devío desde Alfonso Molina hacia Juan Flórez con intenciones de subir la calle Travesía de Monte hacia la Falperra. Gran error. En cuanto hizo el intento de giro se quedó atascado, obstaculizando la salida y entrada de Juan Flórez durante 15 minutos.
En ese tiempo, agentes de la Policía Local se trasladaron al lugar con intenciones de escoltar al camión y ayudarlo a dar marcha atrás, de nuevo hacia Alfonso Molina. La tarea de retroceder se hizo un tanto complicada debido a las dimensiones del autocar, pero en cuestión de minutos lograron sacarlo de ahí. El plan era llevarlo de nuevo a la avenida, donde retomaría la correcta circulación, y luego dirigirse hacia la plaza de Ourense, donde podría realizar el giro y volver por donde había venido en dirección salida de la ciudad.
La operación provocó retenciones de más de media hora, tanto en Juan Flórez, como en Alfonso Molina, y más tarde en Linares Rivas. Sin saber muy bien hacia donde se dirigía, el portacoches tomó el rumbo que la Policía Local le indicó. Desconocemos si logró llegar hasta su lugar de destino, lo que sí sabemos es que no volverá a fiarse de lo que diga un dispositivo móvil.