A Coruña no se recupera de su paso por la borrasca Aitor, que dejó intensas lluvias y fuertes vientos en la ciudad herculina en las últimas horas. La costa de las provincias de Lugo y A Coruña estará afectada por un aviso amarillo este viernes, 27 de septiembre, por fuertes vientos. La alerta en ambas zonas costeras irá desde mediodía hasta medianoche.
No será hasta este sábado cuando se vuelva al clima otoñal, con leves chubascos previstos para la jornada de este viernes, pero a la espera de la llegada de un anticiclón de cara al fin de semana.
Aun así, el tiempo parece que se normaliza en la ciudad herculina. Según la predicción de Meteogalicia, este viernes estará pasado por agua, con temperaturas máximas de 19 grados y mínimas de 16, además de los avisos por fuertes vientos. Sin embargo, a medida que avancA el fin de semana, el termómetro irá en aumento y las nubes darán paso a un sol radiante que dejará temperaturas de hasta 24 grados el domingo.
Además, aunque todavía es difícil de concretar, la tormenta tropical 'Isaac' amenaza con acercarse la próxima semana a España, entre el martes y el miércoles, según ha avanzado Eltiempo.es. Si bien dejaría lluvias en muchas zonas del país, se espera que las más destacadas se produzcan en Galicia.