Un conductor fue excarcelado tras colisionar con su coche contra un árbol en Carral en la mañana de este viernes. Los servicios sanitarios lo trasladaron al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña en ambulancia, aunque su estado no reviste gravedad.
La primera llamada que llegó al 112 Galicia lo hizo a través del aviso automático de un teléfono móvil, que informaba de un accidente. A continuación, los gestores de la sala de operaciones consiguieron contactar con su propietario, quien indicó que acababa de salirse de la vía con su coche en la DP-2101 a su paso por la parroquia de Beira.
Aunque permanecía liberado en el interior del vehículo, el herido era incapaz de abrir las puertas, bloqueadas después de colisionar contra un árbol ubicado al lado de la carretera. Poco después, el propio conductor señaló que el accidente ocurrió a raíz de sufrir una indisposición mientras circulaba.
Enseguida, hasta el lugar se desplazaron los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, la Guardia Civil de Tráfico y el Servicio Municipal y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Carral.
Los propios efectivos del Servicio Municipal realizaron las tareas de excarcelación y, finalmente, el herido fue trasladado al complejo hospitalario coruñés.