Durante el próximo mes de octubre, el Ayuntamiento iniciará los trabajos para renovar el firme en la rotonda de acceso a Adorrmideras y San Amaro de A Coruña, así como en el tramo del Paseo Marítimo que conecta con la Ciudad Deportiva de la Torre-Arsenio Iglesias.
Esta intervención se lleva a cabo a instancias de las solicitudes vecinales por el estado actual del asfalto, erosionado por el paso del tiempo y el tránsito habitual de vehículos. Las obras de mejora se ejecutarán en los carriles de circulación de la propia glorieta y también en el sector del paseo que llega hasta la rotonda de acceso a la Ciudad Deportiva, tanto en sentido de ida como de vuelta.
Siguiendo el criterio establecido por el Gobierno municipal para todas las obras de mejora de firmes que se llevan a cabo en el paseo, los carriles del tranvía que discurren por ese tramo quedarán enterrados con esta actuación.
Además, también se actuará sobre uno pequeño tramo de la avenida de Navarra, en el sector previo al desvío hacia la ronda de Monte Alto, donde al igual que en los demás espacios de intervención se renovará por completo el asfalto. En total, el Ayuntamiento prevé una inversión de más de 180.000 euros para completar la actuación, necesaria ante lo estado actual del firme en estas localizaciones.
El paso peatonal frente a la residencia Torrente Ballester pasará a ser elevado
La renovación del asfalto también llegará a la calle Manuel García Canzobre, donde se actuará sobre la totalidad de la carretera, en un recorrido de 200 metros, partiendo desde la Fuente de San Amaro hasta llegar a la rotonda de acceso a Adormideras.
Esta actuación aparejará, a mayores, la elevación de un nuevo paso peatonal en elevación existente a medio camino de la calle Manuel García Canzobre, una medida necesaria para pacificar el tráfico rodado y reforzar la seguridad de las peoas y de los peones en uno de los accesos principales a la residencia de tercera edad Torrente Ballester.
Los trabajos en la rotonda del Paseo que conecta con Adormideras y San Amaro forman parte del plan especial de mejoras previsto por el Gobierno de Inés Rey en el barrio y su entorno. Este plan incluye por ejemplo, iniciativas ya ejecutadas, como la que impulsó el pasado verano el Servicio municipal de Movilidad entre las calles Regata Cutty Sark y Juan Sebastián Elcano.
En este punto se llevaron a cabo trabajos de señalización horizontal para reordenar el área de estacionamiento allí existente, clarificando la dotación real de espacios de aparcamiento en este enclave, donde el estacionamiento de turismos es muy habitual tanto en la temporada estival como en la realización de eventos deportivos en el entorno de la Torre y el Paseo Marítimo.