Este domingo, más de una decena de conserjes de instalaciones deportivas de A Coruña se han concetrado en las inmediaciones del Coliseum de A Coruña para demandar un aumento salarial reflejado en el convenio colectivo y aprobado el año pasado que aún no ha sido abonado.
Todo ello en una jornada con numerosa concentración de personas en esta ubicación ante el partido de baloncesto de la Liga ACB entre el básquet Coruña y el Real Madrid.
"Estamos concentrados precisamente para reivindicar nuestras peticiones laborales, concretamente un plus que la empresa Ilunion nos tenía que pagar y que fue aprobado el año pasado en convenio colectivo pero no ha sido abonado en 2023 ni este año", ha concretado el presidente del comité de empresa, Julio Ramiro a preguntas de los medios.
Esta tarde se han acercado al lugar miembros de la corporación municipal y del PP de A Coruña (que ya había denunciado anteriormente la problemática de estos trabajadores) y el portavoz ha aclarado que les han transmitido los concejales que hablarán con la empresa. "Nos dan la razón pero pagar no nos pagan y nos animaron a seguir protestando", explicó Ramiro.
Esta es la primera protesta que organizan y apuntaron a una segunda el próximo jueves en el pleno en María Pita. Han avanazado a su vez que hay vigente una solicitud al Concello para que les reciban y les actualicen la situación: "Desde el 5 de septiembre que solicitamos no recibimos respuesta, pero esperamos que nos reciban y nos den soluciones", ha explicado.
Por su parte, sobre este asunto el PP de A Coruña hace días ha apuntado a "contratos caducados" y a un préstamo del servicio en "precariedad legal". Asimismo, denunciaron pago de facturas irregulares a la actual empresa concesionaria.