A última hora del la noche del pasado domingo, un amplio despliegue de los servicios de emergencias llamaron la atención en la playa de Orzán de A Coruña. A lo largo del paseo marítimo, Bomberos de A Coruña, Policía Local y personal sanitario se personaba entre los arenales del Matadero y Orzán para tratar de rescatar a una persona que presentaba dificultades para salir del agua.
El 112 Galicia recibió la llamada de alerta de un particular a las 22:00 horas de la noche, en la que se alertaba de que un hombre parecía pedir auxilio desde el mar. En ese momento, los servicios de emergencias se movilizaron hasta el lugar para tratar de traerlo de vuelta a la orilla. Sin embargo, al poco de llegar los bomberos, no fueron necesarios sus servicios, pues la persona en peligro había logrado salir por sus propios medios.
Por suerte, todo quedó en un susto. Se desconoce si aquella persona se había precipitado al mar o si se trataba de un bañista que decidió lanzarse al agua a altas horas de la noche.