A Coruña ha entrado de lleno en el otoño. Tras el paso de la borrasca Aitor la pasada semana, este martes otro frente ha traido inestabilidad a la ciudad, dejando cielos cubiertos y precipitaciones que han sido especialmente fuertes en las horas centrales del día. El miércoles será el turno de un nuevo frente que traerá más lluvia y dejará a la ciudad en alerta amarilla durante la mayor parte de la jornada.
Según detalla la Aemet el frente de mañana será "más activo" que el de hoy y dejará precipitaciones abundantes e intensas a su paso por Galicia. La agencia ha activado la alerta amarilla por fuertes lluvias que pueden producir acumulaciones de hasta 40 mm en 12 horas.
MeteoGalicia también alerta de que la jornada de este miércoles será especialmente inestable, con lluvias persistentes y localmente fuertes que pueden dejar importantes acumulaciones.
Las peores horas
MeteoGalicia activará la alerta amarilla este miércoles entre las 6:00 y las 18:00 horas, mientras que la Aemet lo hará entre las 9:00 y las 20:00 horas.
Según la agencia estatal, las horas en las que se espera una mayor acumulación se sitúan entre las 9:00 y las 12:00 horas. De 12:00 a 13:00 horas la acumulación de agua seguirá siendo elevada, pero algo más moderada.
En torno a las 16:00 horas podrá producirse otro pico de precipitaciones, si bien, de cara al resto de la tarde, seguirá lloviendo pero a menor intensidad.