La Xunta de Goberno Local de este miércoles en el Concello de A Coruña ha dejado la aprobación de forma inicial del Plan estratégico de subvenciones para el trienio 2024-2026. El objetivo es dar respuesta a las necesidades sociales y económicas del tejido asociativo local.

En total, serán cinco los objetivos a pretender por este plan:

  • Dinamización económica de la ciudad: incrementar de las inversiones previstas y apostar por la innovación para crear empleo de calidad.
  • Bienestar social, participación ciudadana e igualdad: fortalecer los servicios públicos municipales y prestaciones, para hacer frente a situaciones de exclusión.
  • Movilidad urbana: apostar por el transporte público con una perspectiva sostenible, en una ciudad accesible.
  • Promoción y fomento de la ciudad: líneas de apoyo a las iniciativas en materia de educación, turismo, deporte y divulgación científica.
  • Estrategia integral de lucha contra el cambio climático: impulsar las acciones de sostenibilidad ambiental, regeneración y renaturalización urbana e de economía circular.

Se trata de una plan que actuará como hoja de ruta para que el Concello cuente con un análisis exhaustivo de las necesidades del tejido asociativo y pueda establecer los mecanismos que sean necesarios para agilizar las convocatorias de subvenciones para dar margen suficiente a todos los trámites.

Exposición pública

El plan entra ahora en un período de exposición pública que se extenderá durante 30 días hábiles. Durante el mismo, se incluirán reuniones sectoriales con entidades, así como con los grupos políticos de la oposición "para recoger sus opiniones con el objetivo de que este plan sea lo más colectivo posible", explicó el portavoz municipal, José Manuel Lage Tuñas.

Licencias

Durante la Xunta de Goberno Local, se han aprobado una serie de licencias. Entre ellas, se encuentra la instalación de un nuevo ascensor en el centro Oncolóxico de Eirís, así como la rehabilitación del archivo provincial de la Diputación. Además, se ha dado luz verde a la Xunta de Galicia para actuar sobre los desperfectos de la fachada del polideportivo de la Sardiñeira.