Esta mañana A Coruña ha despertado con lluvias intensas que están dejando calles anegadas y colapso de tráfico. La entrada de un río atmosférico dejará intensas precipitaciones a lo largo de toda la jonada de hoy, en la que se mantienen temperaturas altas de hasta 20 grados.

Se calcula que hasta las 18:00 horas aproximadamente continúe lloviendo en la ciudad herculina y en el resto de Galicia, una situación que según Meteogalicia remitirá en gran medida para mañana, jueves 3 de octubre, donde incluso se espera la presencia de sol con algo de nubosidad y máximas de 21 grados por la tarde.

Para los próximos días se espera una alternancia de periodos de cielos parcialmente nublados o despejados y precipitaciones el viernes por la noche. Además, la alerta amarilla por lluvia se ha activado en la costa coruñesa hasta media tarde de este miércoles. También estará activa en otras zonas como la montaña lucense, la montaña de Ourense o la provincia de Pontevedra.

Este miércoles, las mínimas en A Coruña serán de 17 y las máximas de 20 grados; el jueves oscilará la temperatura entre los 14 y los 21 grados y el viernes las máximas serán similares con 21 grados y las mínimas descenderán notablemente hasta los 9.

Asimismo, el fin de semana volverá a estar influenciado por la baja presión, por lo que la probabilidad de precipitaciones aumentará especialmente el domingo.