Las malas condiciones meteorológicas están dejando consecuencias en todos los aspectos durante esta semana en A Coruña. A los días y noches nublados, con viento y pasados por agua, se suman incidencias como anegaciones o accidentes a los que la lluvia no ayuda.
El mal tiempo también ha afectado al transporte aéreo de la ciudad. Este miércoles, la última llegada prevista al aeropuerto de Alvedro tuvo que ser desviada a Santiago de Compostela por las malas condiciones meteorológicas y de visibilidad que presentaba el centro coruñés con la niebla.
Esto supuso un problema en el momento, pero también en la mañana de este jueves. La rutina de Alvedro hace que el último avión que aterriza en el aeropuerto sea el mismo que realiza el primer despegue al día siguiente.
Este cúmulo de circunstancias ha conllevado que el vuelo de las 6:30 horas con salida desde A Coruña y destino en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas se cancelara, dejando a sus pasajeros en tierra. Fuentes de Aena confirman que los posibles cambios de reserva dependerán de cada compañía.
A pesar de que la mañana de este jueves también está presentando dificultades a los pilotos que salen y llegan a Alvedro. Sin embargo, por el momento no se han registrado más incidencias y todos los aviones están pudiendo aterrizar y despegar sin mayores problemas a pesar de la niebla.