Las obras de remodelación de la avenida de Alfonso Molina continúan su curso en A Coruña. El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible está llevando a cabo una inversión que supera los 18 millones de euros para remodelar una de las principales vías de entrada a la ciudad.
Los siguientes pasos en los trabajos empezarán a dejar algunas afectaciones al tráfico de la ciudad, cortando el ramal de la avenida en sentido entrada de la ciudad con destino al polígono de Pocomaco y el recinto ferial. En la zona se acometerá la ejecución de un nuevo cruce de telecomunicaciones bajo la calzada del actual ramal.
Está situado concretamente en el kilómetro 1,9 y permanecerá inhabilitado entre el martes 8 de octubre a ls 10:00 horas y (previsiblemente) el jueves 10 de octubre a las 23:00 horas.
En consecuencia, no se podrá acceder a Matogrande (así como a Pocomaco y el recinto ferial) desde Alfonso Molina a través de este ramal, igual que no se podrá realizar la operación inversa: incorporarse a la avenida desde dicho ramal.
Desde el Ministerio afirman que se habilitarán paneles informativos y buscarán mejorar la fluidez facilitando un cambio de sentido en el siguiente enlace de San Cristóbal.