El BNG llevó al pleno municipal de octubre una moción para dotar a la ciudad de un modelo de movilidad avanzado. Una medida que fue aprobada por unanimidad y que supondrá la implantación y mejora en esta materia.
Entre las propuestas se encuentra el de la mejora de aceras y pasos de peatones, regulación de semáforos, impulso de la ordenanza de terrazas, así como que en el nuevo contrato de transporte público se contemple la ampliación de horarios (desde las 6:00 horas de la mañana hasta las 12:00 horas de la noche), además de la recuperación del carril bus.
Todo ello sumado a la instalación de las estaciones pendientes de BiciCoruña, regulación de los deberes de las personas usuarias de bicicleta y Vehículos de Movilidad Personal, rescate de las concesiones de los aparcamientos públicos sin concesión vigente, reformulación de la ORA y zonas verdes para residentes.
Con el apoyo del Partido Popular herculino, la moción en materia de movilidad quedó aprobada, no sin antes mencionar la renovación del contrato de Tranvias Coruña. "En diciembre acaba el contrato del bus y ahora anuncian otro estudio. En los últimos años 1 M€ malgastado en estudios y no tienen ni los pliegos, mientras recortan gasto social", comentaba el concejal Ramón Amado.
Por su parte, el gobierno local habló de los avances en lo que va de año en este aspecto, como pueden ser la tarjeta Millenium QR o la implantaciñon de 30 estaciones más de BiciCoruña. "Es cierto que no existe un reglamento estandar de carril bici, hay que analizar cada punto conflictivo", reconocía la concelleira de infraestructuras e mobilidade.