La llegada del otoño se ha hecho notar en A Coruña. No solo porque el castañero haya sacado a la calle su puesto de castañas, sino porque lo hace con su característico buzo a prueba de frío. A pesar de que las temperaturas se mantienen altas para las mínimas en esta época del año, la niebla y la humedad se interponen en el camino.
A pesar de que la jornada de hoy estará marcada por la alternancia entre nubes y claros, con máximas de 22 grados, según la predicción de MeteoGalicia el sábado volverá la lluvia a la ciudad. De checho, la Aemet prevé activar la alerta amarilla por fenómenos costeros en el noroeste de la provincia a partir de la tarde de este sábado.
En principio, entre el sábado, a partir de las 12:00 horas y el domingo de madrugada, los vientos al norte del Cabo Vilán alcanzará una velocidad de entre 50 y 61 km por hora (fuerza 7). A su vez, el sábado a partir de las 18:00, hasta el domingo a las 8:00 de la mañana, el suroeste de la provincia sufrirá también la alerta amarilla, en este caso por precipitaciones acumuladas: en 12 horas, 40 mm.
Con ello, este viernes el mal tiempo dará una tregua en la ciudad herculina, a la espera de que el fin de semana venga cargado de lluvia y viento.