Uno de los locales más queridos y concurridos de la Ciudad Vieja de A Coruña se despide este 12 de octubre. Se trata de La Gata, uno de los bares con solera de la Plaza de Azcárraga, que cerrará tras 47 años. Según han confirmado los responsables en sus redes sociales, el fin de semana del 11, 12 y 13 de octubre será el último del local, y harán una gran fiesta de despedida. "Va a tener que venir la ertzaintza a desalojar", advierten.

Como aperitivo de esta fiesta de despedida final, este fin de semana son las fiestas del Rosario en la propia Ciudad Vieja, con la mayoría de las actividades en la Plaza de Azcárraga, y los dueños de la Gata aprovecharán para iniciar su gran despedida.

La actual responsable de La Gata, María, cogió las riendas de este histórico de la plaza en marzo del año 2016, tal y como contaba hace justo cinco años en una entrevista con Quincemil. La hostelera dejará su proyecto tras casi nueve años, aunque asegura en las propias redes que queda "en buenas manos".

Habrá un nuevo negocio en el local

"No me iba a ir sin dejarla en las mejores manos", dice María Cabezas en su publicación, sin adelantar detalles de qué sucederá con el local, aunque de algún modo dejando ver que seguirá siendo un establecimiento hostelero.

La Gata abrió en 1977 en la Plaza de Azcárraga como restaurante italiano, luego evolucionó a local de ocio nocturno y durante los últimos años se ha especializado en cócteles y en la sesión vermú. Su sustituto o reencarnación se sumará a una zona de la ciudad que en los últimos años ha visto aperturas de nuevos locales como Vermutería Caldito o Le Cucú, que conviven con clásicos como el recién reabierto El Sauce o Adega Os Arcos