El fin de semana ha estado marcado en A Coruña por los incidentes originados a raíz de la "visita" de los ultras del Málaga a la ciudad. El conocido como Frente Bokerón se dejaba ver el sábado por la noche en los aledaños del estadio de Riazor en un grupo que superaba las 100 personas, todas ellas vestidas al completo de color negro y con capuchas para evitar ser identificados.

Allí causaron estragos en uno de los bares de la zona, La Menuda, contra el que tiraron varias sillas, llegando a romper la cristalera. "Tiraron sillas dentro y rompieron los cristales" explica Fabiana Reis, una de las trabajadoras del local.

Tanto ellos como los vecinos llamaron a la Policía, que se personó en el lugar y retuvo a los ultras. Finalmente no hubo detenidos durante la noche, con los ultras mostrando "buena actitud" y yéndose por su propio pie hasta su alojamiento. 

Fabiana admite que "estábamos desesperados" y que "era un riesgo estar aquí con el local abierto". Una situación que no se debe dar en pleno 2024 y que terminó por causarle "una crisis de ansiedad" porque "no sabes qué puede pasar".

Apertura para el partido

"Vivimos diez del local, si no abrimos un día de partido es un hueco grande", explica Fabiana Reis, que este domingo ha vuelto a abrir el bar a pesar de los desperfectos sufridos la noche anterior. Los días de partido son los más grandes para este local, siendo uno de los bares más frecuentados por los aficionados deportivistas en las horas previas a los encuentros que se disputan en Riazor.

La propiedad de La Menuda explica que "ya pusimos la denuncia" durante la noche del sábado tras sufrir los daños en el local, con los cristales de la entrada principal destrozados por los ultras malaguistas.

La Menuda, abierto este domingo Quincemil

Incidentes por la mañana

Esta mañana, en torno a las 10:00 horas, los ultras se han vuelto a dejar ver por la ciudad, todos vestidos de negro, encapuchados y "armados" con palos y distintos objetos. Han sido vistos por zonas como el Paseo Marítimo, la plaza de Pontevedra, calles de las zonas de Orzán y Pescadería, por donde se han enfrentado a las fuerzas de seguridad en varias ocasiones.

Los grupos grabados en vídeo son tanto ultras del Málaga como del Deportivo de La Coruña. Quincemil ha podido confirmar que los implicados en el altercado de la plaza de Pontevedra, así como el grupo que circulaba por la zona de la Pescadería, pertenecen a la afición del Dépor.