Un camión marcha atrás ha encajado a una persona contra otro coche en Betanzos (A Coruña) este lunes y según ha informado el 112 Galicia los gritos del implicado sirvieron para que el conductor del camión parara antes de que fuera demasiado tarde.
A pesar de todo, el golpe le provocó algunas lesiones, por lo que fue evacuado al centro hospitalario de referencia en ambulancia. También acudió una dotación a bordo del helicóptero medicalizado con base en Santiago. Sin embargo, el herido pudo ser finalmente trasladado por carretera.
Todo sucedió alrededor de las 11:30 horas de este lunes 7 de octubre cuando un camión, en plena maniobra marcha atrás, alcanzó la persona y la encajó contra su propio turismo. El camionero ignoraba la presencia del hombre, pero fueron suficientes sus gritos para que el conductor del camión reaccionara y parara con tiempo suficiente para evitar una desgracia mayor.
Fue el propio afectado quien relató los hechos a través del 112 Galicia después de que solicitara la asistencia médica. De este modo, pudieron movilizarse los medios correspondientes como Urgencias Sanitarias de Galicia-061, Guardia Civil de Tráfico y Policía Local hasta un área de descanso situada en la AP-9, en el kilómetro 19, en Piadela.