El magistrado Luis Pérez Merino.

El magistrado Luis Pérez Merino.

Ofrecido por:

A Coruña

Mejorar medios y aumentar plantilla, retos de Pérez Merino, reelegido juez decano de A Coruña

El titular del Juzgado número 4 de A Coruña asume su tercer mandato con el deseo de "mejorar la eficacia y fluidez" en las relaciones institucionales con otros órganos de gobierno y con la Administración pública

7 octubre, 2024 13:41
Rubén D. Rodríguez Redacción Quincemil

Mejorar los medios personales y materiales de la Administración de Justicia e incrementar la plantilla judicial. Estos son los objetivos principales a los que apunta el magistrado Luis Pérez Merino, designado por tercera vez juez decano de A Coruña por la Junta General de Jueces de este partido judicial.

El nombramiento, del que informa hoy lunes el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), deberá ser ratificado por el Consejo General del Poder Judicial y publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Pérez Merino, titular del Juzgado de Primera Instancia número 4 de la ciudad, afronta su tercer mandato con el propósito de "representar dignamente a los jueces y magistrados de este partido judicial ante las instancias oficiales y privadas".

Otro de sus propósitos es el de "conseguir mejorar los medios personales y materiales con los que cuenta la Administración de Justicia" para hacer frente a la "sobresaturación de asuntos" en los órganos judiciales, así como lograr un incremento de la planta judicial, "cuya deficiencia es evidente en algunas jurisdicciones".

El juez decano de A Coruña destaca la necesidad de "mejorar la eficacia y fluidez" en las relaciones institucionales con otros órganos de gobierno y con la Administración pública.

Luis Pérez Merino ingresó en la carrera judicial en 1988, y desempeñó su primer destino en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Mondoñedo. Por promoción a la categoría de magistrado, fue destinado al Juzgado de Primera Instancia número 3 de Hospitalet de Llobregat, lugar donde permaneció hasta regresar a Galicia a principios de 1992, por concurso voluntario, accediendo al Juzgado de Primera Instancia número 4 de A Coruña, lugar y destino donde permanece en la actualidad.