Los dos ultras de la afición del Deportivo detenidos este domingo han sido trasladados este lunes a dependencias judiciales y se espera que pasen a disposición judicial a lo largo de la mañana. Estas personas fueron detenidas en los enfrentamientos con la Policía antes del partido del Real Club Deportivo y el Málaga Club de Fútbol, después de que ultras del Málaga causaran destrozos en la ciudad. De éstos, ninguno ha sido detenido.
Las detenciones se produjeron en la alaza de Pontevedra, cuando algunos de los ultras coruñeses se enfrentaron a la Policía. Fueron detenidos por "intentos de agresión hacia la Policía Nacional". Desde la plaza fueron trasladados a comisaría por desórdenes públicos y atentado contra la autoridad.
Estos hechos se produjeron después de que este sábado un centenar de ultras del Málaga provocaran destrozos en las inmediaciones del estadio. En concreto, rompieron la cristalera de un bar y diferentes objetos tanto del establecimiento como del mobiliario urbano.
De hecho, los 144 ultras del Málaga fueron escoltados por la Policía Nacional hasta el estadio de Riazor, al que accedieron antes de lo previsto. Una vez finalizado el encuentro con empate a cero, el equipo del Málaga se acercó al sector del estadio donde estaban situados sus seguidores para saludarlos.
El grupo ultra andaluz ya había causado altercados en Galicia en su anterior visita. El pasado mes de junio, Málaga y Celta Fortuna (filial del equipo vigués) se enfrentaban durante el playoff de ascenso a Segunda División. En las horas previas al partido, el Frente Bokerón dejaba imágenes "polémicas" por las calles de Vigo, haciendo saludos fascistas y dirigiendo peinetas a los viandantes.