El Concello de A Coruña sacó esta mañana a licitación las obras de urbanización del solar existente entre las calles Cerca y Antonio Ríos con el objetivo de remodelar el enclave creando nuevos espacios públicos. La actuación va en la línea del Gobierno local para fomentar el espacio público, actuando en una zona carente de uso y olvidada durante décadas.

La intervención, que cuenta con una inversión de 250.000 euros y seis meses de plazo de ejecución, tiene como objetivo la reurbanización de las aceras perimetrales del solar, acondicionando un espacio deteriorado y que precisa una actuación urgente. Las obras supondrán la transformación integral de una superficie que, por su pendiente y configuración urbanística del barrio, implicará mejoras de accesibilidad.

Se creará una pequeña plaza y áreas verdes en la superficie localizada en el barrio de O Castrillón. La nueva plaza se creará en el sector este del solar y estará rodeada de áreas ajardinadas y árboles, con áreas de ocio para los vecinos y vecinas del barrio. También se construirá un recorrido de escaleras entre las parcelas edificables y la nueva plaza para una comunicación más directa enrte las calles. Además, el plan de urbanización también incluye la creación de una nuevo tramo de acera alrededor del solar que mermitirá conectar los recorridos peatonales ya existentes en las calle Cerca y Antonio Ríos, con que se mejorará la accesibilidad actual.

Asimismo, la actuación permitirá ampliar el espacio de estacionamiento en línea existente. Las obras de urbanización de este ámbito incluyen, además, el aprovechamiento de un pequeño espacio público que hay en el cruce entre Antonio Ríos y la Cerca, que permitirá crear un nuevo recorrido peatonal entre la nueva plaza que se creará en el solar y una pequeña área de ocio. Entre ambas plazas se habilitará un nuevo paso peatonal, que contribuirá a pacificar el tráfico en el carril de circulación que baja desde la calle Cerca en dirección Antonio Ríos.