El Concello de Oleiros ha hecho público su balance de las incidencias en las playas del municipio con respecto a este verano. Su resumen ha sido: "menos incidencias, mejor servicio". En cuanto al número de incidencias, el más relevante han sido los nueve rescates de emergencia que tuvieron que efectuar.
Los arenales oleirenses cuentan con un dispositivo de seguridad que despliega a un total de 39 personas en las playas de Santa Cristina, Bastiagueiro, Santa Cruz, Mera y Espiñeiro, que cuentan con dos banderas azules por la calidad de su trabajo.
Durante la temporada estival de este 2024 se atendieron 280 picaduras de escarapotes y cuatro de medusas, además de 381 heridas y traumatismo. Tan solo hubo que evacuar al hospital a una persona y se atendieron dos insolaciones en todo el verano.
En cuanto a las tareas preventivas que se realizan en estos arenales, se vigilaron 190 actividades de menores, se retiraron dos animales de las playas y 28 objetos que podían resultar peligrosos. Se encontraron 62 objetos perdidos y se atendieron 24 solicitudes de ayuda al baño de personas discapacitadas, ofreciendo 11 préstamos de muletas.
La mayor parte de las personas que necesitaron asistencia en las playas de Oleiros durante este verano procedían del propio Concello, siendo 539, por 299 de A Coruña, 75 del área metropolitana y 61 del resto de Galicia. Otras 89 personas atendidas llegaron desde Madrid y 53 del resto del territorio nacional, a las que se sumaron 16 personas extranjeras de diversas nacionalidades.