La Xunta de Galicia ha entregado este martes en el centro histórico de Betanzos dos viviendas de alquiler social a sus nuevos adjudicatarios reformadas a través del Programa Rexurbe. En la entrega ha estado presente la conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, además del secretario general de Vivenda e Urbanismo, Heriberto García Porto, y la delegada territorial, Belén do Campo.
La reforma de los inmuebles situados en las calles Cortaduría y Venela de Clérigos ha supuesto una inversión más de medio millón de euros por parte del gobierno autonómico, que ya ha entregado 13 viviendas a raíz del programa Rexurbe desde su puesta en marcha en 2017.
"Son, como podemos ver, rehabilitaciones ejemplares, hechas con mimo y calidad, con las que además de construir hogares construimos también barrio y dinamizamos la economía: los comercios se benefician, se fomenta la convivencia. En definitiva, se revitaliza el entorno, en este caso en el magnífico casco histórico que tiene Betanzos", declaró la conselleira, añadiendo que la Xunta está trabajando "con un gran objetivo, que es facilitar a las personas el acceso a una vivienda digna, de calidad y a un precio accesible".
A través del programa Rexurbe, la Xunta de Galicia se hace con inmuebles situados en los conjuntos históricos gallegos para rehabilitarlos en caso de que se pueda, o para construir otros nuevos en los solares vacíos. Estos inmuebles son posteriormente destinados a alquiler social. En Betanzos son 17 los inmuebles rehabilitados o en proceso, mientras que en el conjunto de Galicia se han adquirido 93 y se prevé alcanzar los 178 entre viviendas y locales comerciales.