Amara Santos Redacción | Agencias

La sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña ha condenado a 18 años y nueve meses de cárcel a un hombre por abusar sexualmente de la hija menor de un amigo y por pedirle fotos desnuda, cuando ella tenía entre 14 y 15 años.

En concreto, los magistrados condenan al varón a 11 años de prisión por un delito de abuso sexual, así como a otros nueve meses de cárcel por un delito de exhibicionismo y a siete años más de prisión por un delito de corrupción de menores.

El tribunal ha considerado probado que, entre finales de 2017 y agosto de 2019, el acusado mantuvo relaciones sexuales con la menor, que en esas fechas tenía entre 14 y 15 años.

Según la sentencia, el ahora condenado se aprovechaba de la amistad con el padre de la víctima para llegar a ella. "Gradualmente su relación se fue intensificando y profundizando hasta que en octubre iniciaron una relación sentimental en la que se realizaban tocamientos de índole sexual y se besaban", recogen los hechos probados.

"A partir de las fiestas navideñas de 2017 y hasta finales de agosto de 2019 mantuvieron además relaciones sexuales con penetración vaginal o bucal al menos en 15 ocasiones. Estas relaciones sexuales se producían cuando la menor estaba en la casa de su padre, bien en la misma vivienda o en las inmediaciones, en descampados o en vehículos", añade.

Además, durante este periodo, el varón envió en varias ocasiones por teléfono a la joven vídeos y fotos de contenido sexual, mostrando sus genitales y masturbándose. Ella, a instancias de él, le remitió en diferentes ocasiones fotos suyas desnuda y masturbándose.