El huracán Kirk ha tocado suelo en Galicia convertido en borrasca profunda y se hará notar durante toda la mañana de este miércoles en toda la comunidad. A Coruña sufre desde la madrugada sus efectos y estará toda la mañana en alerta por fuerte viento y lluvia.

MeteoGalicia mantiene activada esta mañana la alerta naranja por viento y lluvia en la ciudad, con acumulaciones que pueden superar los 80 litros por metro cuadrado en 12 horas, y rachas de viento de entre 100 y 140 km/h. Con todo, las temperaturas mínimas se sitúan en torno a los 16 grados y las máximas en los 21.

La alerta naranja por viento estará activa hasta las 12 de la mañana, pasando en ese momento a amarilla, con rachas de 80 km/h hasta las 15 horas. En cuanto a la lluvia, se mantendrá la alerta naranja en la ciudad herculina hasta las 12:00 horas. A partir de ese momento la borrasca irá perdiendo intensidad y de cara a la tarde la situación será más estable.

El jueves será una jornada más tranquila, ya sin alertas y con cielos que presentarán nubes y claros a lo largo de todo el día. El viento soplará flojo y las temperaturas sufrirán ya un ligero descenso, hasta las 11 las mínima y las 19 las máximas.