Ofrecido por:
Gran despliegue por un incendio en un taller mecánico de O Temple, en Cambre (A Coruña)
Las llamas han calcinado la nave. No hubo que lamentar heridos, pero sí daños materiales con cerca de 10 vehículos calcinados
9 octubre, 2024 11:45Una gran columna de humo sorprendió durante la mañana de este miércoles, 9 de octubre, a trabajadores y vecinos de O Temple, en Cambre (A Coruña). El motivo fue un incendio en Talleres Electromecánicos V8, situado en el número 8 de la calle polígono. Las llamas calcinaron por completo el interior del edificio, según aseguran fuentes del operativo a Quincemil.
Se trata del polígono situado entre la localidad de O Temple y la salida de la Autopista AP-9, por lo que cientos de coches han sido testigos de las llamas durante esta mañana. El fuego era visible desde el exterior de la nave, ya que las llamas llegaban al techo y podían verse por las ventanas.
En total, se habrían visto afectados más de una decena de vehículos que se encontraban en el interior, según recoge Europa Press. El coordinador de Emergencias del Ayuntamiento de Cambre, Manuel Varela, sumó a los detalles que fue el dueño del taller el que alertó que había fuego en una máquina de lavado.
El fuego ya se ha dado por controlado, aunque los profesionales continúan refrigerando la zona. El incendio se inició sobre las 10:30 horas. Las personas que se encontraban en su interior pudieron salir por su propio pie y sin sufrir heridas de gravedad, según informa el 112 Galicia. No obstante, los daños materiales han sido elevados.
Vídeo 📹 ▶️ del incendio 🔥 que afecta a las naves de O Temple.
— Eloy TP (@EloyTP) October 9, 2024
Ya están allí bomberos 🧑🏽🚒, policía 👮🏼♂️ y Guardia Civil 🚨 pic.twitter.com/0kj3EPyCBP
Al lugar se desplazaron la Policía Local, los Bomberos de Arteixo, la Guardia Civil, el servicio Municipal de Emergencias de Cambre y también refuerzos de los Bomberos de Betanzos y A Coruña. Todas las dotaciones fueron necesarias, pues se trataba de un incendio de grandes dimensiones que afectó a las dos plantas del edificio.
Los talleres mecánicos tienen en su interior una gran cantidad de líquidos y elementos de alta combustión: gasolina, aceites, alcoholes, etc.