La Policía Nacional ha detenido a cuatro varones como presuntos autores de un robo con fuerza en A Coruña. A dos de los arrestados se les vincula con el robo de una lavandería de Os Castros y a los otros con el de una óptica del centro.
Los agentes de la Policía Nacional sorprendieron a dos hombres el pasado 6 de octubre cuando, de madrugada, forzaron la entrada de una lavandería y accedieron a su interior para robar el dinero recaudado durante la jornada. Los hombres lograron entrar en el local y, una vez allí, empezaron a romper las cámaras de seguridad para no ser reconocidos.
Los planes, sin embargo, no les salieron como esperaban porque varios agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana les sorprendieron con las manos en la masa. Los agentes les arrestaron y requisaron guantes, un destornillador y unos alicates.
Los otros dos criminales siguieron una estrategia muy similar. La madrugada del 8 de octubre, del domingo al lunes, forzaron la verja de una óptica del centro de la ciudad para acceder a su interior. Una vez dentro, rompieron la caja registradora y se sustrajeron con su recaudación.
Minutos después del robo, agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana los localizaron en unas calles cercanas mientras huían. Los dos varones fueron detenidos y puestos a disposición judicial.
El primer semestre del año los robos con violencia e intimidación aumentaron un 25,6% al pasar de 129 a 162. Con todo, los hurtos son los delitos que más crecen en A Coruña: hay cerca de 12 al día