El Concello de A Coruña puso en marcha este viernes el Centro de Atención Continuada de Padre Rubinos, en el barrio de Labañou, tras completar los trabajos de reforma llevados a cabo en el antiguo albergue de la institución benéfico social, con el objetivo de dar servicio a personas en riesgo de exclusión social.
Los trabajos, que supusieron una inversión de 715.000 euros, se llevaron a cabo en la planta baja y en el semisótano del inmueble, espacios que se remodelaron y donde se crearon nuevas dependencias con capacidad para 40 personas usuarias. En la actualidad, continúan los trabajos en otros espacios del centro para crear nuevas dependencias y ampliar el número máximo de capacidad.El antiguo albergue de Padre Rubinos de A Coruña reabrirá a finales de año con 29 plazas
Esta intervención sobre el antiguo albergue de la Institución Benéfico Social Padre Rubinos, un edificio construído en el año 1971, se produjo en virtud del acuerdo entre el Gobierno local herculino y la entidad en abril del año 2021, cuando se formalizó un convenio de colaboración para recuperar el edificio con el fin de adecuar las instalaciones para su uso social y asistencial, atendiendo a las necesidades actuales de las personas usuarias.
El acuerdo subscrito estipulaba que el Consello asuma, en régimen de cesión, las isntalaciones del albergue -una superficie de casi 2.000 metros cuadrados-, bajo el compromiso de construir unas instalaciones que cumpliesen los requisitos fijados por la normativa para establece un Centro de Atención Continuada.
En este sentido, el centro de Labañou complementada desde hoy los demás recursos con los que cuenta el Concello para atender personas en situación de exclusión social y permite que dispongan de espacios de descenso y usen las instalaciones en el horario nocturno de 20:00 a 10:00 horas. Entre las nuevas dependencias destacan las salas polivalentes que se habilitarán para las personas usuarias, así como el ambigú y los aseos.