El Concello de A Coruña da por finalizados los trabajos de reurbanización de la calle Ponte, que conecta la calle Alcalde Marchesi con la plaza de la Cubela, entre los barrios de Cuatro Caminos y la Gaiteira. La alcaldesa, Inés Rey, anunció esta mañana la finalización de las obras que supusieron la remodelación completa de la calle con una notable mejora de la accesibilidad del entorno.

Después de que las obras de la calle Ponte pasaran a estar configuradas en una plataforma única, con aceras más amplias para facilitar el tránsito de los peatones, una de las demandas más solicitadas por los vecinos. Además, para la calzada de la acera cuentan con pavimentos diferenciados garantizando la seguridad y visibilidad del enclave. 

La regidora recordó que desde el Concello ya se habían realizado otras intervenciones en la misma línea en diversas zonas como en la calle Rianxo o Petín. "Modificamos la circulación del tráfico rodado en sentido único, ganando espacio para ampliar las zonas de tránsito peatonal", señaló.

De este modo, el Ayuntamiento completa un nuevo tramo de la Ronda Peatonal, que prevé conectar el parque de San Diego con el futuro parque del Observatorio: "Este mismo año comenzaremos con la primera fase de humanización de la calle Sagrada Familia que completará el total de la Ronda", explicó la alcaldesa.