Ocurrió a altas horas de la madrugada y todo apunta a que pudo tratarse de una gamberrada. A eso de la 1:30 horas de este domingo, una amplia dotación de Bomberos de A Coruña se movilizaron hasta el barrio de A Grela por una falsa alarma en la que se alertaba de que alguien había disparado el extintor de incendios en el interior de un edificio.
La llamada procedía de la calle Méjico, hasta donde se trasladaron una dotación de nueve bomberos repartidos en tres vehículos. Cuando llegaron se encontraron con el portal del edificio lleno de humareda blanca. Enseguida realizaron una comprobación por humo para descartar cualquier hipótesis.
Según relata el propio servicio de bomberos, "alguien había disparado un extintor de polvo y se había formado una nube irritante". Por ello, procedieron a ventilar el portal, eliminaron los restos de polvo en suspensión hasta que el ambiente fuera respirable y dieron por concluida la operación.
A pesar del susto, los servicios de emergencias no pudieron determinar lo que habría sucedido, aunque todo apunta a que se trató de una broma de mal gusto.