Publicada
Actualizada

A Coruña ha entrado en pleno otoño, al menos a nivel de precipitaciones, porque a nivel de temperaturas la ciudad todavía parece estar en verano. El tiempo otoñal ya se está haciendo notar en la urbe herculina, obligando a desempolvar paraguas, chubasqueros y botas de agua.

Este miércoles ha empezado pasado por agua, aunque nada comparado con las trombas vividas en la noche de este martes. Las lluvias darán una tregua a los coruñeses y coruñesas a partir de las 11:00 horas y hasta las 16:00 horas, según Meteogalicia, cuando volverán las precipitaciones hasta las 21:00 horas. Las temperaturas volverán a alcanzar los 20 grados, algo no muy habitual ya por estas fechas, dejando un día raro, cálido, pero muy húmedo.

Tras una noche en la que se alternarán los chubascos y los claros, entre las 9:00 y las 11:00 horas de este jueves, el sol se dejará notar durante un rato en A Coruña, antes de dar paso a nuevas precipitaciones. A mediodía volverá a haber tregua, aguantando sin llover hasta las 17:00 horas. La tarde será de nuevo de alternancias a nivel de precipitaciones, pudiendo mojarse en cualquier momento. Las temperaturas bajarán ligeramente, pasando a los 18 grados de máxima y 13 de mínima durante la jornada.

Durante la noche del jueves al viernes, el agua dará un respiro a la ciudad antes de dar paso a un día de lluvias intermitentes. La mañana estará nublada en su totalidad, aunque el sol se dejará ver a partir del mediodía. La tarde estará algo más cubierta, aunque, en principio, sin precipitaciones según Meteogalicia. Los termómetros volverán a subir un poco hasta los 19 grados de máxima y 15 de mínima.