Publicada
Actualizada

Esta semana, el Concello de A Coruña ha dado por finalizadas las obras de reurbanización y mejora entre la avenida Casanova de Eirís y la calle Bergondo, en el barrio de O Castrillón, con una inversión cercana a los 200.000 euros cofinanciados con fondos Next Generation.

Los trabajos empezaron el pasado mes de junio con un plazo de ejecución de cuatro meses. En septiembre ya se facilitó la apertura de la rotonda ideada para reordenar el cruce entre calle Bergondo y Casanova de Eirís.

"Con su disposición actual, en la intersección entre ambas calles vemos un refuerzo en la seguridad de los pasos de peatones próximos, también en lo referente a las y los conductores de vehículos", explicaba la concejala de Infraestrutras e Mobilidade, Noemí Díaz, que quiso destacar la mejora de accesibilidad al centro cívico municipal del barrio.

Tras la apertura de la rotonda, se avanzó en la reconfiguración del tramo de Casanova de Eirís entre las calles Bergondo y Abegondo, donde se ha pasado a contar con un carril por sentido de circulación. Además, se han reordenado también las plazas de aparcamiento, pasando a estar dispuestas en batería para añadir 23 nuevas a las 32 ya existentes. También se ha habilitado un área de estacionamiento de ciclomotores y un aparca bicis cerca del centro cívico de O Castrillón.