Publicada
Actualizada

En la mañana de este viernes, un ejemplar de jabalí de grandes dimensiones ha sido capturado en una zona urbana de A Coruña. Concretamente ha sido en las inmediaciones de la avenida de Alfonso Molina, pasadas las 09:00 horas, cuando el servicio de Patrimonio Natural da Dirección Territorial da Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático recibía el aviso de la Policía Local de A Coruña.

Varios particulares habían avistado al cuerpo policial antes de las 09:00 horas de que habían avistado a este ejemplar por la zona, por lo que hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Consellería. Estos procedieron a colocar redes para acordonar la zona y disparar dardos tranquilizantes al animal para dormirlo.

Al tratarse de un macho adulto de grandes dimensiones y piel muy resistente, fueron necesarios varios intentos hasta lograr anestesiar por completo al jabalí, que pudo ser trasladado con total seguridad. Posteriormente, y con las garantías de bienestar animal, fue sacrificado.

Esta actuación entra dentro del acuerdo de coordinación firmado entre Consellería y Concello de A Coruña para el desarrollo de actuaciones para el control de jabalís, con vigencia hasta el 31 de diciembre de este año.